martes, 18 de marzo de 2008

La princesa y el guisante

Cada uno puede tener su versión de los cuentos, una interpretación de cómo le habría gustado que acabara la historia.
Bueno, ésta es la mía de un cuento que todos conocemos.


En una noche de gran tormenta, alguien llamó a una puerta. En el umbral estaba una joven empapada de pies a cabeza. Se presentó como si fuera una princesa, y quien abrió, dudó de sus palabras. Era la madrastra de un joven, que por casualidades de la vida era príncipe. La mujer decidió confirmar si sería buena esposa. Y así, sin más ni más, y sin preguntar al chaval, quiso comprobar el rango de la supuesta princesa, colocando un guisante debajo de una pila de numerosos colchones, donde la llevaría para descansar. Así, si se dormía, demostraría su falsedad:

Las damas de alta alcurnia no pueden dormir con un guisantito de nada, debajo de cientos de colchones.


Nada más acostarse la muchacha, cayó rendida en un profundo sueño; había caminado bajo la tormenta horas y horas, por caminos escarpados y embarrados.


Pero, ¡decidme la verdad! ¿vosotros creéis que un pequeño guisante le impediría dormir?


La mujer la miró con desprecio y, con orgullo, comprobó que no era una princesa y que no se casaría con su hijastro.
Pero, casualidades de la vida, el príncipe se enamoró de ella y nadie pudo evitar el amor entre ellos dos.
De manera que se casaron felices y contentos. Resultando que la joven era una dormilona, princesa... o no.


FIN


Dibujo y texto: Paula Marco

22 comentarios:

Redneckman dijo...

¡¡Qué chulo el dibujo!!
Y me gusta mucho más esta versión de la historia. ¿Quién no preferiría a la princesa (o no) dormilona antes que a la insomne por un guisante?

irene dijo...

Hay Paula!
Como siempre, precioso. Me encanta el dibujo! La composición, con la mujer mirando a la chica de reojo tiene mucha fuerza, y ese color verde es fantástico! creo que es uno de los dibujos que más me han gustado, aunque seguro que el próximo es mejor todavia...
Cuánto talento hay en tu mundo, lova.

Jungle Girl dijo...

Jajajaja que chula la versión!! Me ha gustado mucho. Con guisante o sin guisante el amor puede con todo jajaja.

Un besazo.

John dijo...

jeje, siempre sorprendentes tus historias... Me gusta esa "vuelta de tuerca" especial que les das.
Me gusta mucho el colorido de esta ilustración y jejeje, vaya variedad de colchones madre mía!!
Un besote Pau

Blanca Bk Gimeno dijo...

Jejeje, me gusta mucho como le has dado tu toque personal. Mola el concepto de la mirada de la reina sobre la pobre princesa... ;)

Besos guapa!!!!!!! ^^

Pandora & Zeuz dijo...

Es verdad!!!...a veces nos hubieran gustado finales diferentes, peor que bueno lo que hiciste! hermosa idea y final!...Y el dibujo,muy bien plantado como siempre..con el corte justo!
Saludos!
PyZ

Marlowa dijo...

Hola Paula, es siempre un placer volver acá! Muy original su historia!!!Besos amiga!

rosmayd dijo...

es muy simpatica esta historia, no me imagine una princesa dormilona jajaj me encantó la idea, la princesa durmiendo es un amor.

felicitaciones doblemente, el cuentito se lo leeré a Simón.
besosss ro

aran dijo...

Hola Paula, me ha encantado!!, que original. El encuadre super chulo, y el detallito de los guisantes, que pasada, cuánto tengo que aprender aún de ti!!
un besito!!

Erredé dijo...

Me gusta este final. Andersen siempre me ha parecido un autor clasista: El principe solo se casa con una princesa, la sirenita es infeliz entre los mortales, el patito feo no es feliz hasta que no está con los suyos... En fin.
Ah, gran ilustración dando prioridad al personaje de la reina

Buzzi dijo...

Estimado Ilustrador,

Después de observar detenidamente sus trabajos lo hemos seleccionado para invitarlo a ser parte de la comunidad de BuzziNews, comunidad que reúne ilustradores y caricaturistas de 25 países de todo el mundo con la misión de transmitir sólo buenas noticias a visitantes de más de 92 paises y 700 ciudades.

Sea usted bienvenido a unirse a la revolución de buenas noticias de BuzziNews y envíarnos sus dibujos y caricaturas para posteriores publicaciones en diferentes medios.

El portal considera a los ilustradores como sus socios, quienes obtendrán futuras ganancias. Para seguir leyendo haga clic aquí.

¡Únete a la Revolución!
Regístrese como ilustrador de BuzziNews.

BuzziNews Team
Sólo Buenas Noticias

bett/ dijo...

una bellezaaaaaaaaaaa totallllllllll besitos

Puck dijo...

Hola Paula!!!!!
kuánto tiempo,eh?
Kiero decirte OLÉ, tas superao; m´enkanta el dibu, y el kuento tb, ya k komo yo tb soy bastante dormilona...
Un millón d bsikos,wapa!

An dijo...

juas, que reviravolta le distes al relato :) Y que buena ilustración con la reina (malvada ono) observando. Saludos y bicos

- YOGUR - dijo...

Yi creo que la muchacha era una experta tiradora y le tiró el guisante a un ojo a la reina por no dejarla descansar en condiciones. Desde entonces la reina es tuerta y le ha pillado un temor indecible a los guisantes, hasta a la sémola incluso y dejó que la muchacha se casara con su hijo porque pensó: será dormilona pero en caso de que nos ataquen defenderá el castillo como nadie XD

Un besazo!!! ;p

alberto dijo...

Pero ¿ese cuento existía ya o no? Yo lo que creo es que iba buscando el albergue municipal y se equivocó. Pero le salió bien la jugada, porque durmió caliente, pilló cacho con el príncipe este y además fijo que se comió el guisante. Bueno Paula, que la próxima quedada el viernes. Y a ver si puedes... espera:
PUBLICIDAD: Pásate el día 5 por los pinares de Venecia (calle Cuarte, Torrero) a la espectacular Fiesta del Sol que cuenta con la todavía más espectacular actuación del genuino grupo de rock "El Caballo del Malo". El concierto empezará sobre las 22, o no. Es gratis, se puede fumar y es apto para todos los públicos.

Un beso Paula. Saluz

paulina dijo...

hola Paula,
qué buuuuena, me encantan los tonos y las texturas que has usado. qué rico duerme la "princesa" entre tanto colchón. jii

besos,
pb

Marta dijo...

Jjajajaja! genial final, sí señor!

mac dijo...

Gran ilustración. Me gusta mucho como tratas el texto, es que que escribes igual de bien que dibujas, o sea que escribes de maravilla. Genial. Un saludo!

Azhra dijo...

Im - presionante !!!! Quiero un libro con todas tus ilustraciones y tus cuentos.

paula marco dijo...

Gracias a todos por vuestros deliciosos comentarios!! me hacen muy feliz.
Alberto y Yogur, vuestras versiones son geniales!!! me he reido un rato largo!!
Un besazo para todos y cada uno de los que os habéis pasado por aquí, y me habéis dejado un besito!!!
Gracias de nuevo!!!

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Coincido contigo... esto de notar el guisante.no se no se.
Evidentemente no eran de Lo-Mónaco.